Volver a Sala de Prensa

Certificación ISO 9001 en SAAS, BPO, soporte y consultoría

Publicado el 12 abril, 2019 - Modificado el 14 febrero, 2024

Grupo Castilla ha superado con éxito la auditoría realizada por la empresa certificadora AENOR y, como resultado, ha obtenido la certificación de la norma ISO 9001:2015 acreditando la calidad de sus principales procesos de negocio.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha concluido que la compañía cumple con todos los procedimientos del Sistema de Gestión de Calidad. En primera instancia, el auditor evaluador de la compañía afirmó que “El sistema de gestión de Grupo Castilla muestra un nivel de madurez muy desarrollado”. Cosa que, posteriormente, fue corroborada por parte del comité de expertos de la empresa certificadora, otorgando así a Grupo Castilla la certificación de empresa cumplidora con la norma UNE-EN ISO 9001:2015, con vigencia válida hasta el año 2021.

La norma ISO 9001:2015 tiene una especial importancia para las compañías tecnológicas como Grupo Castilla, puesto que se trata de la norma sobre gestión de la calidad con mayor reconocimiento a nivel mundial. Gracias a esta certificación, la compañía avala su capacidad para el desarrollo de la actividad principal, el desarrollo de servicios tecnológicos, especializados en RRHH, y mejorar la satisfacción y necesidades de los clientes.

cta-politica-recursos-humanos

Por estas razones, la obtención de esta certificación era uno de los objetivos principales del actual Plan Estratégico de la compañía, el cual está muy enfocado a impulsar la profesionalización, mejora continua y simplificación organizativa. Esta apuesta por la organización y la calidad en todos los procesos relacionados con los servicios que ofrece la compañía está permitiendo una mejora de los márgenes de explotación y potenciando el crecimiento del negocio en todo el territorio español. Grupo Castilla ha alcanzado en el ejercicio del pasado 2018 los 11 millones de euros de facturación con una plantilla de 165 empleados.

Pero esto no es todo, también ha conseguido la renovación de la acreditación oficial de PYME Innovadora, emitida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, gracias a sus constantes certificaciones en el ámbito de la innovación tecnológica y su firme apuesta por la I+D+i. Precisamente, en esta línea, Grupo Castilla invierte más del 17% de su facturación anual en Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica.

Publicaciones en medios de comunicación: Indicador d’Economia, ORH, Equipos&Talento.


Un artículo de:
Equipo de Redacción
Comunicación & Marketing de Grupo Castilla

Comparte este artículo:


Últimas noticias