Volver a Sala de Prensa

Carles Castilla, seleccionado como empresario influyente del sector TIC por la URV

Publicado el 12 abril, 2018 - Modificado el 14 febrero, 2024

La Universitat Rovira i Virgili destaca a Carles Castilla, en el ámbito tecnológico.

Para conmemorar sus 25 años de historia, la Universitat Rovira i Virgili (URV) ha realizado una serie de actos, entre ellos, la presentación del libro “Avancem junts” que recoge la evolución de la universidad a través del testimonio de exestudiantes.

En el marco de su 25º aniversario, la Universitat Rovira i Virgili (URV) ha realizado una serie de actos conmemorativos. Entre ellos, la presentación del libro “Avancem Junts”; un libro editado por Publicacions URV, que repasa la evolución de la institución hasta la actualidad y recoge la experiencia y la visión de 25 profesionales ex alumnos de la URV, seleccionados por su trayectoria, influencia y capacidad emprendedora. Es el caso de Carles Castilla, escogido como empresario influyente del sector TIC.

En su entrevista, titulada “Crecer desde la base”, Carles Castilla resalta la importancia que supuso para la empresa el nacimiento de la URV. Explica que las primeras promociones de licenciados e ingenieros de la URV supusieron un gran hito para la empresa y que, hoy en día, gran parte de ellos configuran el cuadro de mandos intermedios. Algunos, incluso, con mucho talento, forman parte del actual equipo directivo.

Carles Castilla nos cuenta como anécdota que, aunque a día de hoy la compañía cuenta con su propia red de oficinas distribuidas por todo el territorio español, fue arriesgado tomar la decisión de establecer la empresa en el Camp de Tarragona. Cuando la informática llegó a España, los pocos profesionales con formación TIC residían en Barcelona o Madrid. Pero con el tiempo se ha demostrado que fue un acierto. Y es que gracias a la Universidad Rovira i Virgili, Grupo Castilla ha sido capaz de captar el talento necesario para desarrollar su plan de crecimiento hasta la actualidad.

El 90% de las personas tituladas del centro de Riudoms han estudiado en la URV. Por lo tanto, para nosotros estar cerca de la URV ha significado un antes y un después.

Si quieres saber más sobre el impacto de la transformación digital en el sector del software, los factores decisivos a la hora de abordar el relevo generacional o los aspectos diferenciales de las empresas familiares respecto a otro tipo de compañías, puedes leer la entrevista completa haciendo click aquí.


Un artículo de:
Equipo de Redacción
Comunicación & Marketing de Grupo Castilla

Comparte este artículo:


Últimas noticias