Todas las noticias

¿Por qué implementar un software de gestión de personal?

digitalizacion-de-procesos-ordenador-mac-grafico

Publicado el 13 febrero, 2020 - Modificado el 3 octubre, 2023

Si la digitalización ha impactado en nuestras vidas y negocios de forma tan significativa, optimizando tiempo y resultados… ¿Por qué no iba a hacerlo en el área de Recursos Humanos?

Un buen software de gestión de personal puede impulsar el rendimiento y productividad de tu empresa al éxito.

Si todavía no dispones de un software de gestión de personal, pero llevas tiempo dándole vueltas ¡esto te interesa! Del mismo modo que ya no salimos de casa sin nuestro Smartphone, pues nos mantiene conectados e informados en todo momento… Las empresas y los RRHH no pueden permitirse el lujo de dar la espalda a la tecnología pues todavía hay retos a superar. Las herramientas corporativas agilizan el trabajo, facilitan el acceso a la información y convierten todos esos datos en conocimiento útil.

Sin duda, la tecnología es el gran aliado del emprendimiento empresarial. Cuanto mayor es el grado de digitalización y automatización de tareas en una organización, mayor es su impacto en la estrategia de negocio y productividad. Si aplicamos este principio al corazón de las empresas -los Recursos Humanos- la estrategia de personas se vuelve más exitosa. Con la implementación de un software HCM (Human Capital Management) podrás optimizar los resultados de tu departamento de RRHH; como la selección y captación de los mejores candidatos, administración de pagos y gestión de todo el ciclo de vida de los empleados, mejorando su engagement.

El cambio pasa por la digitalización de procesos

Es cierto que los empleados muestran un alto grado de aceptación a la digitalización de procesos. No obstante, para las generaciones venideras esto ya no será una opción. En los próximos años, los millenials serán el 75% de la población activa, según afirma RRHH digital y estos perfiles profesionales tendrán muy en cuenta la implicación de las empresas con la tecnología y, por el contrario, rechazarán aquellas que no lo hagan.

El trabajo manual realizado con métodos tradicionales, no tiene cabida en las empresas modernas. Todo ese montón de datos acumulados en hojas de papel o registros de Excel, no aportan ningún valor estratégico a las empresas. De hecho, ralentiza el ritmo natural de trabajo y afecta a la satisfacción de los empleados.

Ahora bien, a pesar del impacto de la tecnología en las empresas, todavía nos encontramos en fase de aclimatación a la digitalización de procesos. Esto se debe a la pluralidad de perfiles y generaciones que conviven en las empresas, cosa que no sucederá en los próximos años. Para satisfacer y motivar a las próximas generaciones será necesario aplicar la tecnología para apostar más que nunca por las personas.

Eficacia en la gestión de personas

Ya sabemos que el triunfo en la gestión de personas empieza con la digitalización, pero eso no es todo. Como contábamos en un post anterior, este proceso de cambio debe de ir acompañado por un cambio cultural en las organizaciones. Gracias a la tecnología software podrás establecer tu estrategia de gestión de personas de forma ágil y dinámica. Tendrás el control de la información en todo momento y podrás tomar decisiones basadas en datos y no en suposiciones. Además, tus empleados serán los grandes beneficiados.

personas-oficina-chocando-los-cinco

Con la digitalización de las áreas de gestión de RRHH mejora la experiencia de los empleados y su rendimiento. Una combinación perfecta para fomentar el desarrollo y crecimiento de los equipos de trabajo. Por ello, es importante abordar este cambio de la mano de profesionales expertos en la materia. Tanto en la implantación de soluciones software como en el asesoramiento constante durante todo el proceso de digitalización.


Un artículo de:
María Serelde
Marketing Digital en Grupo Castilla

Comparte este artículo:


Últimas noticias