Todas las noticias

Olvídate de la gestión de los salarios y céntrate en lo importante: tus empleados

reunion-empleados-oficina-empresa

Publicado el 8 enero, 2018 - Modificado el 10 mayo, 2021

Externalizar algunos servicios de recursos humanos, como la gestión de los salarios, hará que puedas centrarte en lo que en realidad importa, la motivación y el talento de tus empleados.

Seguro que te sientes muy identificado con nosotros cuando afirmamos que la gestión de personas es una disciplina apasionante pero, seamos sinceros, nuestra labor como profesionales de Recursos Humanos no siempre es tan divertida. Tareas administrativas que, aunque resultan imprescindibles para el bueno funcionamiento del negocio, como la gestión de los salarios pero, que nos roban muchísimo tiempo

En RR. HH. hay varios campos que exigen trámites burocráticos, pero para muchos profesionales el más tedioso de todos tiene que ver con el cálculo y la gestión de los salarios de los trabajadores.

Lo que pasa es que no podemos dejar de hacerlo porque es parte de nuestro trabajo… ¿O no?

6 buenos motivos por los que externalizar servicios de recursos humanos

Desde Grupo Castilla creemos que ha llegado el momento de olvidarse de lo urgente y centrarse en lo importante: la motivación y el talento de tus empleados. ¿Quieres saber cómo puedes conseguirlo?

Lo primero que tienes que hacer es asumir que, aunque tú y tu equipo seáis unos grandes profesionales, no sois superhéroes. Es decir que, no podéis llegar a todo y, por eso, debéis aprender a delegar en los demás.

La externalización de algunos de esos tediosos servicios que requieren mucha dedicación y, sin embargo, no aportan valor añadido a vuestra empresa, puede ser la solución a vuestros problemas.

En el caso de la gestión de salarios, la apuesta por esta inversión inicial se verá compensada rápidamente por un importante ahorro de costes y de tiempo, además de otros beneficios que enumeramos a continuación.

1.- Más tiempo para crear valor

Como comentábamos antes, los trámites administrativos se comen buena parte de la jornada laboral de un profesional de RR.HH.

Si una empresa especializada en soluciones para administrar el talento del personal como Grupo Castilla se ocupa de ellos, tú y tu equipo podéis empezar a trabajar de verdad en lo que de verdad importa: las personas.

2.- Reducción de la inversión tecnológica

Las soluciones tecnológicas que nos permiten agilizar estas tareas suelen ser caras. De hecho, muchas veces desde la dirección de nuestra empresa nos piden que sigamos “apañándonos” con un Excel, o con uno de esos programas gratuitos que dan más problemas que soluciones.

Apostando por la externalización para la gestión de los salarios, contaremos siempre con la herramienta más adecuada a nuestras necesidades sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

Además, de esta manera conseguiremos también una importante reducción del papeleo.

3.- Mayor eficiencia

Es evidente que todos no podemos saber de todo. Por eso, conviene aliarse con profesionales externos que sepan exactamente qué hay que hacer cuando surge un problema relacionado con la gestión de las retribuciones del empleado, los seguros sociales, el IRPF, etc.

En este sentido, Grupo Castilla dispone de un equipo de profesionales especializados en Derecho Laboral y Seguridad Social que pueden resultarte de gran utilidad.

4.-Más tranquilidad

En relación con el punto anterior, sabemos que nuestra empresa cumple siempre con la normativa, sin importar la cantidad ni la frecuencia de cambios legales que haya en las materias relacionadas con la gestión de los salarios.

5.- Menos riesgos

En este sentido, conseguiremos una reducción de riesgos por contingencias laborales, operativas y tecnológicas.

6.- Mayor motivación

Por último, los empleados del departamento de RR.HH. estarán más motivados, ya que podrán olvidarse de las tareas monótonas y repetitivas de las que se ocupaban para dar rienda suelta a su creatividad. Una importante decisión para ayudar a tus empleados a conseguir sus metas.

Todos estos beneficios resultan muy atractivos para cualquier profesional de RR.HH. como tú, ¿verdad?

Pero, ¡cuidado! Ninguno de ellos se convertirá en realidad si no apuestas por un partner especializado y de calidad en servicios de gestión del talento, que sepa adaptarse a las necesidades reales de tu empresa y pueda complementar el trabajo de tu equipo.

Para ello, recuerda: la comunicación, la experiencia y la garantía son imprescindibles.


Un artículo de:
Equipo de Redacción
Comunicación & Marketing de Grupo Castilla

Comparte este artículo:


Últimas noticias