MWC 2019: un paso adelante en la digitalización de RRHH

MWC2019_GrupoCastilla

Tickelia y ValidatedID han firmado un acuerdo de colaboración con Grupo Castilla que permite ir más allá en la digitalización de los departamentos de RRHH

Por cuarto año consecutivo, Grupo Castilla ha estado presente en el Mobile World Congress de Barcelona y, en esta edición, lo ha hecho como única empresa del sector de desarrollo software de gestión de RRHH y como única asistente de las comarcas de Tarragona. 

En este contexto impregnado de tecnología, Grupo Castilla ha anunciado la incorporación del nuevo servicio de identidad y firma electrónica (VIDsigner), por un lado, y el lanzamiento de su nuevo servicio tecnológico, basado en la digitalización de tiques y gastos de viaje, por otro. Ambos servicios se han incorporado a las funcionalidades de la aplicación de gestión integral de RRHH de Grupo Castilla; Epsilon. 

Firma electrónica:

Nueva funcionalidad incorporada a Epsilon gracias al acuerdo de colaboración entre Grupo Castilla y Validated ID, empresa especializada en la digitalización de los procesos relacionados con la identidad y firma de documentos electrónicos. El acuerdo permite incorporar la nueva funcionalidad dentro de la suite Epsilon, la cual es utilizada a diario por más de 700 grandes empresas de ámbito nacional. De esta forma, los Departamentos de RRHH podrán agilizar y simplificar los trámites de comunicación, firma y custodia de todos los documentos formalizados entre empresa y empleado. 

Además, también permite tanto la firma de documentos generados desde la propia suite Epsilon, como también de otros documentos de RRHH externos a la aplicación, garantizando la integridad de la firma de los mismos desde la aplicación, con plena validez legal y jurídica; y asegurando que el firmante se identifica válidamente, ve y conoce exactamente lo que firma, concepto conocido como “WYSIWYS” (What You See Is What You Sign), lo que ves es lo que firmas. Finalmente, se envía, de forma instantánea y automática, un aviso al departamento de RRHH y a todos los firmantes, adjuntando una copia de los documentos firmados digitalmente.  

Digitalización del tique:

Nuevo servicio en Epsilon basado en la digitalización de tiques y gastos de viaje, impulsado a raíz de un acuerdo de colaboración entre Grupo Castilla y Tickelia. Así bien, la aplicación de RRHH de Grupo Castilla integra la conexión con la App de Tickelia para la digitalización, a través del móvil, de hojas de gasto, peticiones de desplazamientos y dietas.  

Tradicionalmente, se trata de una tarea que más bien supone un problema para las empresas, dificultando y ralentizando la gestión de los departamentos de RRHH y Finanzas. Es por ello que, mediante esta solución, se automatiza el proceso, y sobre todo se consigue eliminar la custodia del papel y de los tiques.

Con el nuevo sistema, el usuario solo precisa fotografiar el tique del gasto con el teléfono móvil y la aplicación Tickelia lee automáticamente toda la información necesaria, enviando los datos a los diferentes softwares de gestión corporativos (CRM, ERP, Nóminas…); de modo que, el servicio procesa los datos principales del viaje, como son la ficha del trabajador, la fecha de realización del gasto, el importe exacto y los datos fiscales asociados. Con un solo gesto el tique queda registrado, asociado al empleado y finalmente reflejado en el recibo de salarios. Además, se envían de forma automática, los datos contables y del registro del IVA al sistema de contabilidad, permitiendo así recuperar gran parte del IVA asociado a los gastos del viaje.  

Jaume Llonch, director general de Tickelia, y Carles Castilla, director general de Grupo Castilla.

Grupo Castilla y sus más de 160 empleados han testado internamente ambos servicios y el resultado ha sido muy exitoso, precisamente, la valoración por parte de los mismos ha sido excelente. Pues se ha conseguido agilizar y simplificar unos trámites que, hasta ahora, eran muy lentos y tediosos, a la vez que mejorar el análisis y control tanto de los diferentes documentos gestionados por la empresa, como de la gestión de tiques y gastos de viaje. Gracias a estos avances e integración de nuevos servicios, Grupo Castilla reafirma su compromiso y apuesta por la innovación y evolución tecnológica de sus productos, dando respuesta a las nuevas necesidades y peticiones del mercado.  

 

Publicaciones en Medios de Comunicación: Red.es (ValidatedID), Red.es (Tickelia), Indicador d'Economia, Equipos & Talento y Observatorio de Recursos Humanos