Todas las noticias

Resolvemos tus dudas sobre cómo desplegar tus RRHH en la nube

rrhh en la nube

Publicado el 31 octubre, 2018 - Modificado el 9 marzo, 2022

¿Todavía te cuestionas la efectividad del software de RRHH en la nube? ¿Tienes dudas sobre sus beneficios? ¿Desconoces cómo puede ayudar a tu empresa?  ¡No te preocupes!

Tenemos las respuestas a las 4 preguntas clave que debes plantearte antes de escoger un software de RRHH en la nube o SaaS (Software as a Service). Como te comentamos en el post anterior, cada vez son más las empresas y particulares que apuestan por trabajar su gestión de RRHH en la nube. Además  la tendencia es que esta modalidad crecerá gradualmente en los próximos años.

Con el fin de aclarar posibles dudas y convencerte de los beneficios de esta modalidad, proponemos 4 escenarios con sus correspondientes respuestas.  

nueva guía SaaS

Si falla alguno de los servidores de internet ¿podré seguir trabajando?   

¡Por supuesto! En este sentido: calma. Es más, el software de RRHH en la nube se ubica en un Datacenter de alta seguridad que garantiza la máxima continuidad del servicio ante cualquier circunstancia. Energía y refrigeración alternativa, incluso en caso de desastre, con un sistema de réplica en otro datacenter (Disaster Recovery). El sistema cuenta con rigurosas medidas de seguridad, puesto que las aplicaciones SaaS manejan mayores niveles de seguridad que las aplicaciones OnPremise. Se aplican sistemas de balanceo entre servidores que garantizan la disponibilidad y la carga de procesos. Además, no debemos olvidar que, gracias a la modalidad SaaS, los usuarios pueden acceder libremente a la aplicación de RRHH 24/7. Desde cualquier lugar, momento y dispositivo, los 365 días del año. 

Sabemos que la confidencialidad de datos en una solución HCM es un tema delicado. ¿Se garantiza en la modalidad SaaS?  

En todo momento y con la máxima rigurosidad que exige el nuevo RGPDUE (Reglamento General de Protección de Datos). La confidencialidad de la información personal requiere una atención y trato especial, de manera que comprendemos tu preocupación en el momento de adquirir una solución HCM (Human Capital Management) en esta modalidad. No obstante, la realidad de la nube va más allá y proporciona niveles en seguridad de datos iguales o superiores que los servicios en modalidad OnPremise. ¿Cómo?

Se garantiza el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad, de acuerdo con la legislación vigente. Además, los datos y las aplicaciones residen permanentemente dentro del ámbito geográfico de la Unión Europea.

¿Cómo repercute el sistema SaaS en mi presupuesto?

A diferencia de la creencia popular, los usuarios experimentan notables ahorros en sus costes empresariales. Precisamente, se trata de una de las principales ventajas del servicio SaaS. Su exclusiva característica de “pago por uso” permite a las empresas transformar los gastos fijos en variables. En otras palabras, esto se traduce automáticamente en un importante ahorro de la inversión en infraestructura (Hardware y Software).  

Por otro lado, gracias a la constante innovación, desarrollo y actualización del software, el departamento de RRHH se evita la renovación y compra de un nuevo HCM por motivos de obsolescencia. Finalmente, como su nombre indica (Software como Servicio), las cuotas mensuales del SaaS son un coste variable y se aplican proporcionalmente al número de empleados gestionados cada mes.

webinar-saas-apuesta-segura

Si adquiero la solución en modalidad SaaS, ¿Podría cambiarme a onpremise en cualquier otro momento?

¡Sin ningún tipo de problema! El cliente es propietario de sus datos, de modo que, en el caso de querer volver a la modalidad Onpremise, basta con seleccionar su base de datos y ¡tachan, tachan! se descargan todos sus datos desde la nube a sus instalaciones.

 

 


Un artículo de:
Irene Navarrete Villarreal
Responsable de Comunicación & Alianzas en Grupo Castilla

Comparte este artículo:


Últimas noticias