Grupo Castilla reúne a más de 180 expertos en RRHH para celebrar su 40 aniversario en Riudoms

40_Aniversario_Grupo_Castilla

Grupo Castilla ha celebrado su 40 aniversario en un acto organizado en Riudoms, lugar donde se encuentra ubicada su sede central. Precisamente, con motivo de esta fecha tan significativa, la compañía ha reunido, por primera vez, a todo su equipo humano, formado por más de 180 profesionales especializados en RRHH, provenientes de las diferentes delegaciones repartidas por todo el territorio español

Concretamente, Grupo Castilla nació en Reus el año 1979, ofreciendo un servicio que, en su inicio, daba cobertura únicamente local a las empresas de la zona. Fue en la década de los 80, cuando su fundador y actual presidente, Carlos Castilla, impulsó una estrategia de desarrollo de negocio, creando entonces, una extensa red de distribuidores de software repartida por toda la geografía española. Pocos años después, debido a una profesionalización creciente de las PYMES, se experimentó una fuerte demanda de servicios TIC y software en el mercado. Grupo Castilla, ya preparada para dar respuesta a esta necesidad de las empresas, creció considerablemente, permitiendo así su expansión nacional y desarrollando una potente red comercial y de servicios de consultoría, que le ha permitido consolidarse, hoy por hoy, como un gran referente en el sector. 

La compañía nació con los valores de empresa familiar y, precisamente, esa esencia, es la que la acompaña y define hasta la fecha. Actualmente, Grupo Castilla está considerada una de las compañías líderes en el ámbito nacional de los RRHH, según la consultora ‘IDC Research España’.

El acto de conmemoración de los 40 años de vida fue de lo más emotivo y se aprovechó la ocasión para hacer oficial el relevo generacional, por parte del fundador al nuevo equipo directivo, formado por la segunda generación Castilla. En suma, también se comunicó la finalización del proceso de integración de todo el canal de distribución en la matriz del grupo, Carlos Castilla Ingenieros, S.A. En este sentido, el ya actual director general de la compañía e hijo del fundador, Carles Castilla, afirmó que “Se ha configurado una nueva compañía, mucho más grande, competente y que nos permite mirar al futuro con optimismo”.

Por otro lado, en relación con las propuestas de futuro de la compañía, durante la jornada se destacó la creación y desarrollo de nuevas líneas de negocio, en el ámbito de los RRHH, como, por ejemplo, los servicios de reclutamiento de talento, la defensa jurídica laboral y la elaboración de RPT (Relación de Puestos de Trabajo) para sus clientes. Así como también, otros negocios adicionales y menos tecnológicos, pero muy vinculados al conocimiento de los RRHH, que complementarán los servicios del software, con el objetivo de alcanzar una facturación superior a los 12 MM EUR, en el cierre de este 2019.

 

Medios de Comunicación: Tarragona21, Barcelona Digital e Indicador d'Economia.