Grupo Castilla impulsa la Transformación Digital de la Nueva Administración

Nieves_Pastor_Foro_Nueva_Administración

La analítica juega un papel muy importante en el nuevo modelo del sector público

Bajo la idea principal de que <<nos encontramos ante un cambio de era>> y no <<en una era de cambios>> donde el entorno digital es clave, nace el “I Foro Nueva Administración”, que ha tenido lugar en el Centro de Arte de Alcobendas en Madrid. Organizado por el ayuntamiento de Alcobendas y el Club de Innovación -con el apoyo de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y con colaboración del INAP (Instituto Nacional de Administración Pública)- el foro dedicado a la administración ha congregado a unos 300 expertos del sector público con el objetivo de compartir experiencias y poner sobre la mesa nuevas ideas.   

Durante los días 13 y 14 de noviembre, el Foro Nueva Administración ha sido el punto de partida para reflexionar sobre esta nueva etapa y todo lo que gira en torno a la Administración Pública, invitando a los profesionales a analizar el sector desde otra perspectiva, basada en un nuevo modelo; todavía por definir.  Como no podía ser de otra manera, en Grupo Castilla no nos hemos quedado atrás y hemos participado en el foro activamente; con la presencia y representación de varios directivos de la compañía, a lo largo de los dos días del foro, culminando con la ponencia “Mejorando la gestión de los RR. HH. a través de la analítica”, a cargo de nuestra Responsable de Preventa, Nieves Pastor, experta en las funcionalidades y beneficios del Cuadro de Mando aplicado al sector público.

Por otro lado, bajo el lema “Transformando personas, equipos, talento y cultura”, se han puesto sobre la mesa diferentes temas de lo más interesantes, entre los cuales destacan: la redefinición de áreas de trabajo, la aplicación de tecnologías innovadoras, la definición de nuevos perfiles y habilidades profesionales y la importancia de la retención del talento en los organismos. Precisamente, en esta misma línea de debate acerca de la importancia de retener el talento, Inmaculada Sánchez, Directora de Gestión en la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid añadió que “Parece que lo público y lo privado tienen que ser como el aceite y el agua. De hecho, sería bueno que el sector público contase con empleados provenientes de sector privado y viceversa”. 

Debido al éxito de esta primera edición del foro, el evento dedicado a la administración pública se posiciona como un gran referente en el ámbito de los RR. HH. y la innovación en el sector público, convirtiéndose por tanto en una cita ineludible el próximo 2019.