Volver a Sala de Prensa

El presidente Torra visita el ‘Clúster TIC Catalunya Sud’

Publicado el 4 febrero, 2019 - Modificado el 14 febrero, 2024

Grupo Castilla es una de las empresas asociadas al Clúster TIC desde su creación en el año 2014

Grupo Castilla es una de las empresas asociadas al Clúster TIC desde su creación en el año 2014 

Representantes del Clúster TIC Catalunya Sud’  han recibido en sus instalaciones ubicadas en el Tecnoparc de Reus (Tarragona) al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, en una jornada organizada, el pasado 25 de enero, aprovechando la visita del presidente a la ciudad tarraconense.  

El ‘Clúster TIC Catalunya Sud’ es una asociación que une a empresas tecnológicas -del sector público y privado- con el objetivo de impulsar y contribuir en la competitividad de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la provincia de Tarragona, además de potenciar el intercambio de sinergias y conocimientos científicos y técnicos entre Universidades, Centros de Desarrollo Tecnológico y empresas asociadas. Así mismo, también centra sus esfuerzos en la captación y retención de candidatos en el territorio, mejorando la cooperación y conexión entre empresas del sector y nuevos talentos. 

Precisamente, Carles Castilla, subdirector general de Grupo Castilla, es miembro de la junta directiva del Clúster Tecnológico y, junto con el resto de los representantes de la asociación (como el presidente del Clúster, Pablo Mazón; el Manager, Gabriel Domènech y el concejal de empresa y Ocupación de Reus, Marc Arza) se ha reunido con el presidente de la Generalitat, con el objetivo de hacer balance de estos 4 años de vida del Clúster y dar visibilidad a los retos a alcanzar a corto y largo plazo.  

En este sentido, Torra ha destacado y puesto en valor la importancia estratégica de las acciones impulsadas desde el Clúster, como vía de proyección económica y empresarial del sector tecnológico en las comarcas de la provincia de Tarragona. De hecho, hoy por hoy, la actividad del clúster cuenta ya con el apoyo y colaboración de más de 50 empresas tarraconenses. Por su parte, los representantes del Clúster han querido trasladar al presidente la creciente necesidad de apuesta e inversión por el sector tecnológico de la zona, como estrategia de desarrollo económico, nuevos proyectos innovadores y generación de talento.  

Finalmente, la jornada también ha servido para realzar el importante papel que juegan los centros de formación tecnológicos y la Universitat Rovira i Virgili, colaboradores del Clúster, que actúa como nexo de unión entre las personas tituladas y el mercado laboral, para impulsar la ocupación en el territorio.

 

 


Un artículo de:
Equipo de Redacción
Comunicación & Marketing de Grupo Castilla

Comparte este artículo:


Últimas noticias