5 RAZONES POR LAS QUE CONTRATAR UN SOFTWARE DE RRHH EN SAAS

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Si estás buscando un software de RRHH, seguro que te has preguntado: ¿qué modalidad de contratación sería la mejor? ¿OnPremise? ¿En la nube?

Cada vez más, las empresas son conscientes de la gran necesidad de adaptarse a la transformación digital, la cual conlleva un profundo replanteamiento de los modelos de negocio, el rediseño de los procesos organizativos y, por ende, la forma de gestionar a las personas.

Con el fin de hacer más ágil y cómodo este proceso de cambio, son muchos los Departamentos de RRHH que están apostando por la contratación del software de gestión en modalidad SaaS (Software as a Service), en detrimento del tradicional OnPremise. ¿Por qué? Muy sencillo, este sistema supone la reducción de infraestructuras fijas, el hecho de pagar únicamente por el servicio utilizado y, también, liberar al usuario de preocupaciones técnicas. De manera que, apostar por un software en modalidad SaaS redundará en una mejora de la experiencia del usuario.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENDRÁS?

Hablar de soluciones distribuidas como Software as a Service (SaaS) es hablar de ventajas económicas y de múltiples beneficios para las empresas. A continuación, enumeramos las principales razones por las que contratar un software de RRHH en esta modalidad, ¡no te las pierdas!

1. MENOR INVERSIÓN Y MENORS RIESGO TECNOLÓGICO

Un sistema en la nube permite disponer de las aplicaciones sin ningún tipo de inversión en hardware, evitando preocupaciones por temas como la ampliación y renovación de los sistemas informáticos, además de una total confidencialidad y seguridad de acceso a los datos.  

2. RENDIMIENTO Y DISPONIBILIDAD

Una excelente experiencia de usuario es la base de cualquier software solvente en modalidad SaaS, por lo que siempre tendrás un óptimo rendimiento y una máxima disponibilidad en cualquier escenario. El sistema es auto-escalable y dispone de balanceo de carga, garantizando un buen tiempo de respuesta, con independencia del número de usuarios conectados.

3. ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA

Con un pago por uso dispondrás de actualizaciones inmediatas, tales como nuevas funcionalidades, corrección de errores y cambios legales. Y, a diferencia de la versión OnPremise, estas actualizaciones se realizarán de forma automática habitualmente fuera del horario laboral.

4. ACCESIBILIDAD 24X7

La información es poder; por lo que acceder a ella en cualquier lugar, momento y dispositivo te permitirá mejorar la toma de decisiones y conseguir el engagement de tus empleados mediante plataformas de Autoservicio del Empleado.

5. PERSONALIZACIÓN E INTEGRACIONES

Por último, con la elección de un SaaS solvente, garantizarás la posibilidad de personalizar tus procesos de RRHH, así como una correcta integración con el resto de las aplicaciones corporativas que necesitan nutrirse del Sistema de Información de RRHH.

¿Quieres saber más sobre el funcionamiento de un Software de RRHH en SaaS? ¡Apúntate a nuestro webinar gratuito!