Wavegarden es una ingeniería puntera dedicada a la investigación, diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha de sistemas de generación de olas; y a la construcción y explotación de laguna de surf. Con el mayor número de instalaciones abiertas al público, la compañía vasca, tras más de una década de I+D y una serie de patentes y avances significativos, está considerada como líder del mercado.
Hoy se puede disfrutar de los parques de olas artificiales de Wavegarden en Brasil, Suiza, Reino Unido, Corea del Sur y Australia.
El primer paso hacia el cambio
Wavegarden es una compañía que se encuentra en crecimiento. Con una propuesta pionera que ha conseguido unir el potencial de la tecnología, la creatividad y la pasión por el surf; Wavegarden es hoy líder en el sector emergente de las olas artificiales dinámicas.
Las oficinas centrales están en el País Vasco pero sus clientes se encuentran por todo el mundo. El potencial internacional de la compañía ha requerido una apuesta firme por la captación de nuevo talento y, en consecuencia, la complejidad de la gestión de la plantilla ha crecido exponencialmente.
Hasta el momento, según la responsable de Personas de Wavegarden, Mariángeles M., podían gestionar las nóminas, las ausencias y los gastos, con un método, prácticamente, manual. Aunque sí es cierto que el uso de distintas plataformas dificultaba y ralentizada los procesos de gestión de los RRHH. Así, “debido al aumento de personas empleadas, actualmente setenta, se necesitaba una forma integral, rápida y eficiente de gestión. Con Epsilon RH lo hemos conseguido”, afirma la responsable de Personas.
Se necesitaba una forma integral, rápida y eficiente de gestión. Con Epsilon RH lo hemos conseguido
Una plataforma fiable y ágil
Desde el área de gestión de Personas, al detectar las nuevas necesidades de Wavegarden, se consideró indispensable apostar por una plataforma que fuera fiable, ágil y que tuviera la capacidad de escalabilidad que la compañía requería.
Wavegarden decide apostar por la solución Epsilon RH de Grupo Castilla, ya que cuenta con garantías en la gestión de todo el ciclo de nómina y es considerada una de las plataformas más robustas en seguridad de los datos. Y es que, la compañía necesitaba una herramienta que les permitiera afrontar todos los retos que el departamento de Personas tiene por delante.
Una solución 360º
Uno de los factores clave en la apuesta por Epsilon RH fue su naturaleza de solución integral que permite abordar distintas áreas de la gestión de Personas como la nómina, registro de la jornada o la gestión de los gastos de empresa.
Epsilon RH es una solución basada en la filosofía del dato único y, en consecuencia, permite simplificar y agilizar los procesos de gestión. De hecho, para Wavegarden fue decisivo saber que un programa solvente en nómina además permitía trabajar el resto de las áreas de la gestión de personas de una manera global.
La digitalización de los gastos de empresa
La ingeniería vasca cuenta con una alta movilidad de parte de su plantilla y necesitaba optimizar el proceso de gestión de gastos. Así, con Epsilon RH y Tickelia se pasó de una gestión manual de los gastos a una gestión integral digitalizada, con todas las ventajas que conlleva: más control, mejora de la eficiencia del proceso, comodidad en el reporte de los gastos, entre otras. “Ha sido un cambio sustancial en todo el proceso de gestión de los gastos”, subraya la responsable de Personas.
Por otro lado, la nueva solución aporta tranquilad a la compañía, ya que cuenta con la homologación de la Agencia Tributaria. Por tanto, todos los datos vinculados a la gestión de gastos de viaje digitalizados son totalmente válidos ante una inspección de Hacienda. Y es que las empresas deben guardar los tiques y facturas durante al menos 4 años según la Administración Tributaria.
Así, con la solución integral Epsilon RH de Grupo Castilla, Wavegarden ha conseguido mejorar la eficiencia de los procesos del departamento de Personas. Y es que nuestro compromiso es seguir acompañando esta empresa pionera en un presente y futuro lleno de retos; porqué nuestros clientes y sus necesidades son nuestra prioridad.
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